tonirecio.com


Infragistics: Una de cal y otra de arena
noviembre 7, 2006, 12:26 pm
Filed under: .NET, Programación, Software

Personalmente, soy de los que opina que la suite de componentes NetAdvantage de Infragistics es de largo la mejor opción calidad / precio del mercado. Como digo, es una opinión personal, pero llevo tiempo trabajando con ella, y sacándole un (como máximo) 30% de su potencial real, nunca se me ha quedado corta.

Pese a todo, últimamente andaba algo “mosca” con el tema de la nueva interfaz del Office 2007. Me considero muy quisquilloso en el tema de las interfaces de usuario, y me gustan que mis aplicaciones “luzcan”, y como ya he comentado en otros posts, soy una fácil víctima del márketing tecnológico. Fue instalarme la Beta del Office 2007 y empezar a ver todas mis aplicaciones anticuadas, absurdo, es cierto, pero que le haremos… 😉

El desespero empezó al ver que empezaban a haber suites que incorporaban los nuevos menús Ribbon, e incluso empecé a trastear con implementaciones libres de los mismos, pero nada, que mis queridos y apreciados amigos de Infragistics no se ponían las pilas. Incluso les pregunté sobre el calendario de implementación, y la respuesta no fue muy alagueña…

Pero bien, todo lo bueno se hace esperar, pero… YA LA TENEMOS AQUÍ!!!! La nueva release del Infragistics NetAdvantage 2006 Vol. 3, con soporte para la nueva interfaz de Microsoft Office 2007:

Infragistics & Office 2007
http://www.infragistics.com/office2007/default.aspx

Aunque como en todo en ésta vida, no hay nada perfecto, y ahora que ya tengo mis Ribbons, ya tengo ganas de controles que aprovechen las posibilidades del nuevo Windows Presentation Foundation, que de momento para Infragistics sólo consiste en una demo bastante cutre del tema:

Infragistics & Windows Presentation Foundation
http://www.infragistics.com/hot/wpf.aspx

Lo que me desespera es como plantean el “roadmap” para futuras entregas de NetAdvantage con soporte para WPF:

“We will release a production version of NetAdvantage for WPF shortly after Microsoft ships Windows Vista”

Pero que tendrá que ver Windows Vista en el tinglado!!!??? Sí vale, probablemente mucho, pero WPF también corre en Windows XP, y si la gente de Infragistics leyera mi modesto blog ya se habría enterado que WPF ha sido liberado en su versión definitiva, con lo que yo me pregunto: Voy a tener que ver unas cuantas suites con WPF a toda pastilla, mientras la gente de Infragistics va madurando el tema?

Dios mío, dame paciencia… PERO YA!!!!!!!!!!!!! 😉


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: