tonirecio.com


CHARLA ICAZA: MONO en el mundo real
noviembre 21, 2006, 9:49 am
Filed under: .NET, Microsoft, Mono, Programación, Videojuegos

Sigo con aspectos que me interesaron de la última charla de Miguel de Icaza en Barcelona:

Miguel estuvo charlando largo y tendido sobre las aplicaciones que en la actualidad estaban usando MONO para sus desarrollos. De hecho, para Icaza, estamos en un punto en el que lo interesante ya no es MONO en sí, sino los proyectos que están en su órbita.

Personalmente me sorprendió, y Miguel también admitió su sorpresa, es que uno de los principales mercados en estos momentos radica en el mundo de los videojuegos. Nos mostró un potente entorno 3D para el desarrollo de videojuegos llamado Unity, que a parte de tener muy buena pinta, nos brindó la oportunidad de ver que tal anda Miguel de puntería… 😉

Aunque, ya para asombro brutal,  fue el anuncio de la migración de todos los scripts de Second Life, a los que “algunos” les sonará… a MONO. ¿El por qué? Mitad de recursos de memoria, 150% más de rendimiento. Impresionante! Me dejó perplejo ver que MONO ha calado hasta la médula en un proyecto de tal envergadura; que estamos hablando de una granja de aproximadamente 6000 servidores!

Por lo demás, estuvo enseñando varias aplicaciones como iFolder o F-Spot. La primera vendría a ser el Groove libre, trabaja dónde quieras con tus archivos siempre en línea, y la segunda es un gestor de bibliotecas de imágenes de lo más potente. Vale la pena que les deis un vistazo.

La filosofía que quiere emplear Miguel de Icaza en el desarrollo por parte de Novell de aplicaciones con MONO, es la de crear proyectos de un máximo de dos meses, con un programador / crack a su cargo. Productividad al máximo, resultados atractivos.

Si quereis tener una visión más completa de la “oferta” MONO visitar:

http://www.mono-project.com/Companies_Using_Mono#Who_uses_Mono.3F

El otro ámbito estrella es Gnome, ya que en la actualidad todos los desarrollos se para éste entorno de escritorio se están realizando en MONO, inclusive el espectacular XGL.

Y yo que creía que suficiente tenían con poder compilar… 😉

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: