tonirecio.com


¿Dejadez en la comunidad .NET española?
febrero 16, 2007, 9:01 pm
Filed under: .NET, Microsoft

La verdad es que siempre he tenido a Microsoft como una empresa que cuida su imagen, y que mira con mucho mimo el trato que da a su comunidad de usuarios y clientes. Son numerosas las iniciativas, la documentación, las aplicaciones y demás esfuerzos encaminados en este sentido, pero a uno no deja de darle la sensación, de que aquí las cosas –cuanto menos- no funcionan tan bien como en otros países. Es cierto, en otros lados es posible que estén peor, lo desconozco, pero soy de la opinión de que por muy rezagado que uno vaya, uno no saca nada de mirar la cola de la carrera, siempre es mejor mirar a los primeros, por muy lejos que estén. Aclarado este punto, me gustaría comentar un par de situaciones que me han dejado algo “disgustadillo”.

Microsoft Discussions Groups

Mediante esta página Microsoft centraliza todas las consultas realizadas en los grupos de noticias oficiales de la empresa, haciéndolos accesibles desde la web, sin necesidad de usar un lector de noticias. La página en cuestión está muy bien, funciona correctamente, y la verdad es que es bastante funcional, pero el problema no radica en la página en sí, sino en los grupos de noticias en sí. Voy a dar un vistazo al foro de Visual Basic.NET a ver si podemos echar un cable a alguien, o aprender de alguna respuesta:

La imagen está capturada el pasado día 14 de febrero, pero cualquiera que entre ahora mismo que no espere encontrar un panorama muy distinto. El grupo está completamente saturado por SPAM, gran parte del cual anti-Microsoft, aunque dicho detalle es lo de menos. Lo grave del asunto radica en que esta situación hace mucho que se da, no es algo de hace pocos días, y Microsoft no parece estar muy por la labor.

El 23 de noviembre me llegaba la siguiente respuesta de Microsoft cuando expuse el caso:

Estimado Sr. Recio, Gracias por contactar con Microsoft. Le queremos indicar que recogemos y valoramos la información que nos remite y la trasladamos al Departamento interno correspondiente para su estudio y tramitación. Le recordamos que estamos a su disposición, para informarle de  nuestros productos en nuestro Centro de Atención al Cliente Tel. 902 197 198. Nuestro horario de atención telefónica es de Lunes a Jueves de 9 a 18 horas y los Viernes de 9 a 15 horas.
Reciba un cordial saludo.  Microsoft Ibérica S.R.L.

Ni que decir que… tras las buenas palabras y formas, los hechos brillan por su ausencia. ¿Que provoca esta situación? Es de suponer que nada grave, tampoco quiero dramatizar, pero permitiendo esta situación es normal que crezcan como setas foros alternativos a los oficiales, dispersándose de este modo los esfuerzos de la comunidad, y por lo tanto, debilitándola, y eso es algo triste cuando no costaría tanto tutelar mínimamente los grupos de noticias.

INETA España

Ya hace tiempo que venía quejándome del hecho de que INETA Latam nos trataba a los desarrolladores como de segunda línea, excluyéndonos reiteradamente de promociones y concursos. Pues bien, a la que me ido integrando en el tejido de grupos de usuarios de .NET me he llevado una “sorpresa” que me ha descolocado bastante. España no está englobada dentro de INETA Latinoamérica, sino dentro de INETA Europa. ¿El por qué de la confusión? Pues supongo que la poca actividad europea, al menos comparativamente, ha hecho que fuera fácil caer en la confusión. Otra posibilidad es ver que españoles “ilustres” como el Guille están plenamente integrados en la estructura de INETA Latam nos ha invitado algunos a sacar conclusiones precipitadas. Pero bien, no hay problema, pedir disculpas a INETA Latam por mis críticas; ¡Perdón! 😉 e intentar colaborar con INETA España/Europa. Vuelvo al tema visitas, un poco de Google y doy con la página de INETA España:

Uff!!! ¿Tengo un problema con la caché? Vamos a ver qué noticias destaca:

Teched de principios de Noviembre en Barcelona a modo de promo, y dos noticias… a cual más antigua… del verano pasado…

¿No hace nada INETA en España? Pues estoy convencido de que hace muchas cosas, pero sinceramente, desconozco cuales, y en mi modesta opinión, creo mostrar bastante interés en este tipo de temas.

Vuelvo a los temas de imagen, que creo que son muy importantes. ¿De qué sirve una página como esta? Francamente parece que los grupos de usuarios estén muertos y en mi opinión da una imagen muy triste, y es una auténtica lástima.

¿Dejadez?

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Hay países que están mucho peor. En el 90% de los casos, cuando intento acceder a un sitio de desarrollo de Microsoft Argentina termino, en el mejor de los casos (los menos) en un sitio de Latinoamérica. En el peor, la mayoría, voy a parar al sitio original en inglés. A veces termino en España, que por lo menos es mejor que ir directamente al sitio en inglés…

Saludos.

Comentario por Net Developer

Ya lo he comentado, me imagino que en muchos sitios la cosa puede ser peor, pero eso no quita que debamos “denunciar” este tipo de situaciones.

Es una auténtica lástima.

Comentario por tonirecio

[…] de SPAM Viernes marzo 23rd 2007, 10:23 am Guardado en: .NET, Microsoft Como ya expuse en un post anterior el problema del SPAM en los grupos de noticias de Microsoft es un problema ante el cual considero […]

Pingback por tonirecio.com

[…] ya expuse en un post anterior el problema del SPAM en los grupos de noticias de Microsoft es un problema ante el cual considero […]

Pingback por Pienso luego debugo - » Grupos de noticias libres de SPAM




Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: