tonirecio.com


Monarquía Platanera
julio 26, 2007, 2:50 pm
Filed under: Motivos personales

La verdad es que llevo unos cuantos días en que por mucho que me pese, tengo que admitir que el país donde vivo no acaba de funcionar como debiera. España en los últimos años ha registrado un fuerte crecimiento económico, y sobre el papel, los españolitos deberíamos vivir en una sociedad rica y acomodada, lejos de los dolores de cabeza de un ciudadano del mundo “medio”, pero a la hora de la verdad… o el mundo está muy mal, algo muy posible, o nos quejamos por vicio.

Es posible que el hecho de vivir en Barcelona sin electricidad durante tres largos días (de momento) pueden haber influenciado en mi modo de ver las cosas, pero es que no es para menos. Que en la segunda ciudad más importante de un país que se autodenomina desarrollado puedan pasar estas cosas es cuanto menos sorprendente, aunque lo que realmente destacable es que todavía nos puedan llegar a sorprender.

Estamos pendientes de cosas tan “importantes” como si Cataluña es una región, una nación, o una república anexada, de que si el Español o el Catalán peligran (depende de quien lo diga obviamente), de que si se ríen del “principito” y su querida esposa, o de si detienen a la Pantoja o no, que pasan a un segundo plano minucias como que se vengan bloques de pisos abajo por construir un metro, que el transporte público funcione como funciona, que el AVE ni sea AVE ni conecte por el oeste ni por el norte, que la vivienda sea un sueño para la mayoría de jóvenes, o otras muchas tantas cosas.

¿Que no tengo luz? Podría ser peor, ¿no? Cuando los políticos no sólo se dediquen a intentar ganar elecciones, y se pongan a solventar problemas reales, todo se arreglará, solo es cuestión de un poco más de paciencia, y no perder la esperanza.

En definitiva podemos estar orgullosos de poder decir que no vivimos en una “República Bananera”, y que ya quisieran muchos vivir en la “Monarquía Platanera” de España.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: